Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

XII edición Premios EVAP

Noticias | 30 de octubre de 2019

El 24 de octubre tuvo lugar la XII edición de los Premios EVAP en el Hotel Las Arenas de Valencia, contando con la asistencia de más de 400 personas. 
 
Teresa Busto, Teresa Gisbert, Marina Bereguer, Belén Franch y Rana Ezzeddine son las galardonadas de la XII edición de los Premios EVAP. Cinco mujeres con edades, perfiles y experiencias muy diferentes, que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones y que enarbolan los valores de  la Asociación. 
  
 Durante su intervención, la Presidenta de EVAP, Eva Blasco, ha afirmado sobre el ejemplo de las premiadas: «Reafirma que estamos en el camino correcto para alcanzar la sociedad igualitaria con la que soñamos», y ha añadido que no hay que «aminorar la marcha» en este camino.
 
Un papel que todas las premiadas quisieron resaltar. Tal y como ha señalado Marina Berenguer, Premio EVAP a la Profesionalidad, “estos reconocimientos ayudan a visibilizar a las mujeres en múltiples actos de la sociedad y eso ayuda a que las jóvenes tengan referentes”.
 
Unos referentes que Belén Franch, Premio EVAP Joven Talento, ha considerado muy necesarios, “porque queda mucho por hacer y las jóvenes todavía nos encontramos con muchas dificultades para ejercer nuestra actividad”.
 
Por su parte, Teresa Busto, Premio EVAP a la Diversidad, ha destacado la importancia del trabajo de EVAP. “La creación de redes como EVAP permiten empoderar a las mujeres, visibilizar su trabajo y destacar sus aportaciones a la sociedad”.
 
Uno de los momentos más emotivos ha venido de la mano de Teresa Gisbert, Premio EVAP a la Integridad, al recordar que hoy hacía un año del fallecimiento de Carmen Alborch. “Un referente y una luchadora por la igualdad, una igualdad que es imprescindible y que solo conseguiremos trabajando juntos”. 
 
El Premio Asociada EVAP este año lo recibió Rana Rzzeddine, CEO de Finixia, quien recordó cómo viniendo de una familia multicultural, desde la generación de sus abuelos tuvo muy presente la importancia del empoderamiento de las mujeres.
 
Para Blasco, el liderazgo femenino resulta «imprescindible» en el mundo de hoy, y ha hecho referencia a que desde la propia asociación están «obligadas» a incorporar a las jóvenes y a comprender su mirada.
 
A su juicio, «las futuras generaciones necesitan referentes como las mujeres» como las galardonadas «para lograr triunfar». Finalmente, la Presidenta de la asociación ha recalcado que las mujeres son la que tienen un posición de privilegio para «acelerar el cambio».
 
En el mismo sentido se ha expresado la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha destacado el papel de estos galardones para “remover las desigualdades que todavía sufrimos las mujeres. Estos premios y el trabajo de EVAP empoderan a las mujeres, las visibilizan, destacando su papel crucial en la empresa y en la sociedad”. 
 
Además de la Vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, la gala ha contado con la asistencia de los consellers de Economía, Rafael Climent; de Innovación, Carolina Pascual, así como los presidentes de la patronal CEV, Salvador Navarro; de AJEV, José Vicente Villaverde, y de la Asociación de Cooperativas de la Comunitat, Emili Villascusa, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez.