Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Premios EVAP 2015

Noticias | 19 de octubre de 2015

Más de 500 asistentes en la entrega de los Premios EVAP 2015
 
Los Premios EVAP han reunido a representantes de la sociedad valenciana, tanto del mundo empresarial y político como profesional, académico y social, consolidándose año tras año como una de las citas ineludibles del ecosistema empresarial valenciano.
 
En la apertura del acto, Empar Martínez Bonafé, Presidenta de EVAP, destacó “Nuestra denuncia de la brecha salarial, de la necesaria paridad en los consejos, de las situaciones de acoso; y nos preocupa y mucho, la infrafinanciación, la esperada propuesta de reindustrialización, la internacionalización y la desburocratización. Creemos en el potencial de nuestro territorio y sabemos que nuestro espíritu emprendedor es un activo a explotar, para finalizar estos Premios que hoy ensalzan a mujeres sobresalientes, son un homenaje que va más allá de las que estamos en esta sala. Estos galardones son un símbolo de reconocimiento a la labor de todas las mujeres que permanecen a la sombra”.  El presentador de los Premios, Bernardo Guzmán, concluyó la ceremonia con estas palabras: “pedirles que nos ayuden a brillar con luz propia para conseguir una sociedad más justa, equitativa y feliz que podamos disfrutar juntos hombres y mujeres”.
 
Las premiadas de esta edición, Myrtha Casanova, Premio a la Diversidad; Rosa Mª Calaf, Premio a la Integridad; Helena Herrero, Premio a la Profesionalidad; y Asun Oliver, Premio Asociada; que agradecieron con emocionantes e inspiradoras palabrasla concesión de este galardón.
 
La clausura del acto estuvo a cargo de la Vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat  Valenciana, Mónica Oltra quien destacó la “importancia y necesidad de implantar políticas de género transversales”.
 
Posteriormente se realizó, en las instalaciones del Hotel Las Arenas, una cena en Honor de las Premiadas.
 
Desde 2004, los Premios EVAP reconocen públicamente a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad, los valores de EVAP. El objetivo de estos premios es dotar de visibilidad a las mujeres que sirven de modelo para el presente y para las futuras generaciones.
 
Premiadas EVAP 2015
Myrtha Casanova, Premio Diversidad EVAP 2015
Presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. Nominada al galardón “Una Mujer para Europa” en 1996. En 2007 recibió el premio ALARES por innovación. En 2010 la International Association of Diversity and Inclusion ROI Professionals le nombróDiversity Legend.La Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi.
 
Rosa María Calaf, Premio Integridad EVAP 2015.
Periodista española y antigua corresponsal de RTVE. En sus más de tres décadas de experiencia profesional, ha estado en más de ciento sesenta países. Premio a la trayectoria profesional en 1992 y en 1993 lazo de dama de la orden del mérito civil. Premio ONDAS 2001 a la mejor labor profesional. Premio especial de TV 2001 de APEI. Periodista del año 2001 Colegio de Periodistas de Cataluña.
 
Helena Herrero, Premio Profesionalidad EVAP 2015
Presidenta y Consejera Delegada HP España y Portugal. Ha sido Vicepresidenta de HP Iberia y miembro del Comité de Dirección desde 2002. Preside la Fundación I+E Innovación España. Fue nombrada Ejecutiva del Año 2013 tanto por la revista Ejecutivos como por FEDEPE y Mujer Directiva 2015 por la Fundación Madrid Woman’sWeek. 
 
Asun Oliver, Premio Asociada EVAP 2015
Gerente y propietaria de Asun Oliver Ópticas, que cuenta con tres ópticas, donde además de las tareas de dirigir, ejerce como Óptica Optometrista, especialista en baja visión y terapia visual. Obtuvo el Premio por el mejor Programa de Acción Social (RSE) por la Conselleria de Bienestar Social de Valencia en el año 2006 y el Premio “Mujer Empresaria” por la Cámara de Comercio de Valencia en el año 2006.