Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Paloma Mora, Rosana Perán, Pilar Baldominos y Eva García Premios EVAP 2022

Premios EVAP | 17 de junio de 2022

 Paloma Mora, Rosana Perán, Pilar Baldominos y Eva García Premios EVAP 2022

El jurado, reunido en el hotel Las Arenas de Valencia, ha fallado los premios en las diferentes categorías que se corresponden con los valores de la asociación: diversidad, integridad y profesionalidad, así como el premio joven talento, que reconoce a jóvenes menores de 35 años.

  • Premio Diversidad: Paloma Mora Iñesta, productora de cine valenciana nominada al Goya.
  • Premio Profesionalidad: Rosana Perán Bazán, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos.
  • Premio Joven Talento: Pilar Baldominos Flores, investigadora oncológica.
  • Premio Asociada EVAP 2022: Eva García Bosch, Directora General de Del Corona & Scardigli Spain. 

El jurado ha estado formado por la presidenta de EVAP, Eva Blasco; la Rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL), Emili Villaescusa; la empresaria y consejera delegada de Liberías7, Agnès Noguera; la fundadora de Health in Code, Premio Rei Jaume I al emprendimiento 2022 y asociada de EVAP, Ángela Pérez; la presidenta en funciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVCM), Mar Iglesias; el director de Las Provincias, Jesús Trelis; la responsable de Acción Social de CaixaBank, Encarna Alcaide; la CEO del grupo Sorolla Educación, Mayte Ramos; la presidenta de la Cooperativa Comismar, Vicenta Raga y la premiada EVAP 2021, Ana Suria.

Los premios EVAP celebrarán su XV edición el 20 de octubre. Unos galardones que, desde el año 2004, han reconocido a brillantes mujeres de distintos ámbitos como la ingeniera Nuria Oliver, la investigadora oncológica Ana Lluch, la teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer en dirigir una comandancia, Silvia Gil o la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva.

Más información sobre las premiadas a continuación:

Premio a la Diversidad

Paloma Mora Iñesta, productora de cine nominada al Goya. Fundadora de TV ON producciones.

(Valencia, 1970). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual, Mora fundó su primera productora en 1999, con la que ha producido programas de entretenimiento dentro y fuera de España. Ha sido nominada al Goya a mejor corto de animación por Proceso de selección.

El sector de la producción en España está claramente masculinizado, a día de hoy, las mujeres representan solamente un 32% del personal. La mayoría en tareas secundarias, por lo que Pilar Mora es un referente en un sector predominantemente masculino.

Premio a la Integridad

Marian Rojas Estapé, médica especialista en psiquiatría.

(Madrid, 1983). Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y especializada en psiquiatría, en la actualidad desarrolla su carrera en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.

Ha trabajado con la Fundación Somaly Mam, AFESIP, que ayuda a niñas de los prostíbulos víctimas del tráfico sexual en Camboya. También ha colaborado con la ONG Por la Sonrisa de un niño, trabajando con los niños del basurero de Phonom Pehn.

Es autora de dos libros: el primero en 2018 titulado Cómo hacer que te pasen cosas buenas, y el segundo en 2021 Encuentra a tu persona vitamina, donde incide en la importancia de las emociones para nuestro desarrollo vital.

Dentro de su labor divulgativa de las emociones, produce y dirige un podcast en el que cada capítulo habla sobre las diferentes emociones humanas.

Premio a la Profesionalidad

Rosana Perán Bazán, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos.

(Elche, 1975). Cuenta con una dilatada carrera en el sector del calzado. En el año 2001 se incorporó a la empresa familiar Pikolinos, donde trabajó en diferentes departamentos hasta convertirse en 2016 en su vicepresidenta ejecutiva.

Perán preside la Federación de Industrias del Calzado Español y es la fundadora de AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado.

Pikolinos, fundada en 1984 por Juan Perán da empleo en la actualidad a más de 500 personas y en el año 2020 facturó más de 120 millones de euros.

Premio Joven Talento

Pilar Baldominos Flores. Investigadora oncológica

Alcalá de Henares (1993). Graduada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia. Realizó su trabajo de final de grado en el servicio de hematología del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe.

Ha cursado el Máster en Inmunología Avanzada de la Universitat de Barcelona. En la actualidad se encuentra cursando sus estudios de doctorado en la UPV en elDana-Farber Cancer Institute de la Universidad de Harvard, en Boston.