Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Los premios EVAP reivindican los pequeños cambios como motor de transformación

Premios EVAP | 27 de octubre de 2023

 Los premios EVAP reivindican los pequeños cambios como motor de transformación

EVAP celebra la decimosexta edición de sus galardones en los que se ha reconocido a Margarita Albors, Mª Luisa Segoviano, Cani Fernández, Lydia Sempere y Coral Ariño.

Cerca de medio millar de personas han acudido al hotel Las Arenas donde las empresarias valencianas han homenajeado a 5 mujeres de diferentes ámbitos. Unos premios que buscan visibilizar referentes femeninos y que esperan ser transformadores.

Eva Blasco, en su discurso de apertura, indicó que: “Trabajamos desde Valencia hacia el exterior mejorando nuestro pequeño escenario para transformar el mundo. Lo hacemos juntas, tejiendo una red que trasciende a EVAP y nos conecta con otras asociaciones de mujeres de España, de Europa y del Mundo”.  Blasco resaltó que, “Este siglo XXI nos ha demostrado que no podemos ser sólo empresarias, directivas y profesionales, debemos ser algo más. Debemos ser también mujeres con un papel activo en nuestros entornos”

El Premio EVAP a la Diversidad fue para la presidenta y fundadora de Social Nest Foundation, Margarita Albors Vives que, además, es asociada de EVAP.

En su discurso de agradecimiento, Albors aseguró que: “La brecha del emprendimiento y la financiación sigue estando ahí.  Solo 2 de cada 10 de las personas que emprenden y obtienen financiación son mujeres.

La presidenta de Social Nest también apuntó en su discurso que: “Las personas tenemos muy distintas formas de ver las cosas y todos esos puntos de vista enriquecen. No se puede innovar desde una única mirada. Necesitamos la visión femenina. Las mujeres enriquecen nuestro mercado y nuestra economía”.

La magistrada del Tribunal Constitucional y primera mujer en presidir una sala de Tribunal Supremio, Mª Luisa Segoviano, fue galardonada con el premio EVAP a la Integridad, apuntó en su discurso que “este premio ha sido muy gratificante, un grupo muy nutrido de mujeres que se bastan para emprender y realizar su labor como empresarias”.

La categoría Profesionalidad reconoció a Cani Fernández Vicién, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia reconoció que: “Es un honor unirme a la lista de premiadas. Las que hemos llegado arriba tenemos responsabilidad de cambiar los entornos para que la cima sea atractiva y accesible para las mujeres. Hay que crear entornos en los que las mujeres puedan desplegar todo su potencial”

Uno de los momentos más emotivos de la gala, llegó con el agradecimiento de Lydia Sempere, la piloto de automovilismo natural de Banyeres de Mariola, sufre sordera bilateral profunda, y es todo un ejemplo de superación. En palabras de Lydia Sempere: “De pequeña quería ser una más, quería cortarme el pelo como un chico para ser una más. Espero abrir camino para las mujeres, las que me hubiera gustado tener a mí cuando empecé”.

En esta ocasión, el Premio Asociada EVAP, recayó en la neuropsicóloga Coral Ariño Jordán, que fue elegida por las mujeres que integran la asociación, y que reconoce el papel desempeñado en la organización durante casi 13 años. Ariñó, muy emocionada apuntó en su discurso que “En EVAP encontré un grupo de mujeres fuertes e independientes que me apoyaron y me hicieron sentir como en casa. Algunas de ellas se han convertido en mis mejores amigas”.

Al acto de entrega han acudido representantes políticos como la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; la Consellera de Industria e Innovación, Nuria Montes; la  1º Teniente de Alcalde Mª José Ferrer Sansegundo; el secretario general de UGT-PV, así como representantes de las principales organizaciones empresariales y sectoriales.