Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Mesa redonda: «El papel de la Mujer en la Logística»

Noticias | 2 de junio de 2017

El pasado 31 de mayo, organizamos junto con HIDMO la mesa redonda «El papel de la Mujer en la Logística», enmarcada dentro de la Feria ENCAJA.
 
En la misma participaron Mónica Pastor – Directora de logística de Istobal; Mª Carmen Torá – Directora General de Trasnlevante; Mayte Rubio – Directora de personas y RSC de Seur y Eva García Bosch como moderadora y tesorera de EVAP.
Durante la charla compartieron su experiencia dentro del sector, rompiendo con el desconocimiento sobre las opciones que este sector presenta para la mujer y el valor que las mujeres proporcionan con su visión de trabajo innovador, competitivo y dinámico.
 
Dentro de la cadena logística, cabe destacar la cantidad de intermediarios que facilitan el movimiento de las mercancías y como, con el paso del tiempo, se han mecanizado distintos procesos, agilizando costos a las empresas. El transporte es un sector en continuo cambio y con un horizonte cada vez más extenso en todo lo referente a las nuevas tecnologías con miras cada vez más abiertas a que la mujer ocupe dentro del transporte y la logística un papel cada vez más relevante.
 
Solo un 22% de los empleados de este sector son mujeres, frente al 46% que ocupa la mujer en la economía general.