Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Los Premios EVAP se afianzan como una cita ineludible

Premios EVAP | 21 de octubre de 2022

 Los Premios EVAP se afianzan como una cita ineludible

Valencia, 20 de octubre de 2022

El Hotel Las Arenas ha acogido el acto de entrega de los XV Premios EVAP que, en esta edición, han congregado a cerca de medio millar de personas, entre ellas, destacadas personalidades del mundo de la política y la empresa.

Durante el discurso de apertura, la presidenta de EVAP, Eva Blasco aseguro que:

las mujeres tendremos que seguir vigilantes para no retroceder en las conquistas ya alcanzadas. Debemos ser más conscientes que nunca del valor de los derechos conseguidos, porque los derechos de las mujeres no son negociables”.

Blasco, instó a las asociadas de EVAP a liderar la lucha por la igualdad:

como mujeres que ocupamos una posición de privilegio, estamos obligadas, por nosotras mismas, pero también por las que no pueden o no podrán, a acelerar el avance hacia una auténtica sociedad igualitaria”.

En la cita, los elementos de realidad virtual, diseñados por la empresa valenciana Metric Salad, tuvieron un papel protagonista, ya que fueron los propios avatares de las premiadas, los que presentaron ante todas las personas asistentes, el currículum y la trayectoria profesional de cada una de las galardonadas.

Las principales empresas patrocinadoras, Caixabank, Comismar, Argimiro Joyero y À Punt, disponían de salas con contenido propio de sus empresas en formato metaverso.

El premio EVAP a la diversidad fue para la productora de cine y televisión, Paloma Mora, a la que le entregaron el premio Maika Fabra, vicepresidenta tercera de EVAP y Vicenta Raga, presidenta de Comismar.

Paloma Mora, en su discurso:” quiero agradecer a todas las mujeres valientes y luchadoras, enérgicas que por muchos obstáculos que se encuentren en el camino siguen adelante”.

La vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos, Rosana Perán, fue galardonada con el premio EVAP a la profesionalidad por su carrera dentro del sector del calzado. Le entregaron el premio Encarna Alcaide, Agente de Igualdad de Caixabank en la Comunitat Valenciana y Sandra Deltell, vicepresidenta de EVAP.

Perán, muy emocionada en su discurso hizo alusión a todas las mujeres de su empresa: “cada uno de los premios que recojo es un orgullo porque es como si lo recogiese cada una de las mujeres del grupo pikolinos, madres, hermanas, esposas, este premio es de todas ellas “.

Uno de los momentos más emotivos de la gala, llegó con el agradecimiento de Pilar Baldominos, la joven valenciana desarrolla una innovadora técnica oncológica inspirada en la guerra de las galaxias en el Dana-Farber Cancer Institute de Boston. Le entregaron el premio Marta Iranzo vicepresidenta segunda de EVAP e Inma Merino directora de marketing, comunicación y relaciones externas del Grupo Sorolla Educación.

La joven investigadora valenciana reivindicó la necesidad de referentes en las especialidades científicas: “En trabajos STEM, las mujeres seguimos siendo minoría y necesitamos referentes. A lo largo de mi vida me he rodeado de grandes mujeres, ver en ellas que es posible me hace pensar que yo también puedo. Si no soy yo quién, si no es ahora cuándo”

El premio asociada EVAP 2022 fue para Eva García Bosch, Directora General de Del Corona & Scardigli Spain. Un galardón de especial importancia para las asociadas de EVAP, ya que son ellas mismas las que proponen y votan el nombre de la compañera premiada. El premio lo entregó Eva Blasco, presidenta de EVAP, Mar Iglesias, presidenta de la Corporació de Mitjans de Comunicació; Ana Suria, gerente de Pago de Tharsys y premio asociada EVAP 2021 y Amparo Martínez, secretaria general de EVAP.

Eva García Bosch agradeció a todas las compañeras de EVAP: “formar equipo con mujeres tan diversas, te enseña a escuchar desde el corazón.  EVAP ha sido siempre un aprendizaje que ha venido de parte de mujeres extraordinarias”.

Al finalizar la gala, la presentadora Salud Pedrós, anunció la fecha del 20 aniversario de EVAP, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia y que, tal y como afirman fuentes de la organización, contará con ponencias de altura de un gran número de premiadas EVAP.

En anteriores ediciones de los Premios EVAP, se entregaron los reconocimientos a distinguidas mujeres de distintos ámbitos empresariales, sociales, culturales y profesionales, tales como; María Blasco, directora del CNIO; Victoria Fernández, cofundadora de Dulcesol o Silvia Gil, teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer en dirigir una comandancia en la benemérita.