Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Los I Premios a la convivencia premian a EVAP

Noticias | 21 de noviembre de 2022

 Los I Premios a la convivencia premian a EVAP

Los I Premios de Convivencia reconocen las mejores contribuciones ciudadanas para impulsar una sociedad mejor durante 2022

 

Valencia, 21 de noviembre.

La Fundació Protegir VLC ha hecho público esta mañana las entidades galardonadas en la primera edición de los Premios de Convivencia que pretenden reconocer algunas de las mejores contribuciones civiles para impulsar una sociedad mejor durante el último año.

Los galardones, que se entregarán en un acto el próximo jueves 24 de noviembre en el Complejo Deportivo y Cultural de la Petxina, han recaído en la Falla San Marcelino, Isabel de Villena C.B, el Tribunal de las Aguas, Avapace, la asociación Alanna, la compañía teatral La Subterránea, la plataforma Intercultural, la Semana Santa Marinera, el Teléfono de la Esperanza y el Festival de Cine de Derechos Humanos Acicom.

Representan los mejores valores que tenemos, los valores que nos hacen crecer como sociedad

ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana y presidente de la Fundació Protegir VLC, la fundación de la Policía Local de València que el año pasado incorporó en su organización al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València. “Nos hubiese gustado reconocer a más colectivos, entidades y personas. Afortunadamente tenemos muchos ejemplos en la sociedad civil valenciana que luchan cada día por una sociedad mejor, su compromiso con la ciudad durante años nos ha hecho crecer a todas y a todos” ha añadido Cano.   

 

Los Premios de Convivencia tienen un significado en la construcción de una ciudad mejor,  hemos premiado personas y entidades que trabajan día a día de una forma abnegada que saben aportar desde sus actividades diferentes esos valores ciudadanos fundamentales para que la ciudad se desarrolle.

ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana y presidente de la Fundació Protegir VLC que ha añadido que cuando “hablamos de desarrollo hay una serie de elementos intangibles sin los que no podríamos construir una ciudad mejor, valores como la tolerancia, el respeto, el mutuo conocimiento, los derechos, los valores y libertades que hacen que València avance, que hacen de València una ciudad mejor” ha indicado Aarón Cano. Los galardones también coinciden con la nueva ordenanza de convivencia y civismo que también pretende promover la mejor convivencia en la ciudad de València y que se someterá a votación próximamente en el pleno del Ayuntamiento de València.