Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Jornada sobre envejecimiento activo

Noticias | 22 de septiembre de 2017

A través de esta jornada se analizaron cómo las empresas desaprovechan el talento de l@s seniors y los beneficios que se podrían obtener si las empresas creasen equipos generacionalmente diversos, contando con seniors y «millennials», evitando el conflicto generacional.
 
La Jornada comenzó con la inauguración de la Secretaria General, Coral Ariño, quien introdujo a la primera ponente, Enrichetta Bellini. Ésta explicó cómo la edad de jubilacion de los 65 años es un anacronismo, ya que data del siglo XIX. Una pregunta que se analizó fue¿Podrían ser los 75 años los nuevos 65?
 
¿Eres tan mayor como te sientes? La edad medida en años cronológicos pronto será irrelevante, ya que l@s seniors tienen un enorme capital mental que no se debe desperdiciar: Falta una estrategia inclusiva.
 
Se continuó con la intervención del Presidente de Secot, José Fco. Soriano, quien basándose en su experiencia al frente de la Asociación dio las pautas que se le entregan a un/a emprendedor/a cuando quiere formar su propia empresa. 
 
La última conferencia fue impartida por la Dra. Sacramento Pinazo, que explicó en qué consisten las ciudades amigables con las personas mayores. A través de la Universidad de Valencia se está llevando a cabo un estudio para analizar la ciudad y en breve se presentarán las conclusiones de este estudio al Ayuntamiento de Valencia.