Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Jornada metamorfosis

Noticias | 8 de enero de 2024

 Jornada metamorfosis

El evento se celebró el jueves 30 de noviembre en la Base 1 de la Marina de Valencia y contó con la ponencia del conferenciante internacional Andy Stalman.

Desde la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) diseñaron esta jornada abierta a todo al público en general titulada “Metamorfosis”, con el objetivo de trasladar la necesidad de la implicación de la mujer ante los nuevos escenarios que plantea la tecnología y la inteligencia artificial.

El plato fuerte de la jornada llegó con la intervención del conferencista internacional Andy Stalman, quien impartió la ponencia magistral “El futuro no es ni de la inteligencia artificial, ni de las máquinas, ni de los robots, el futuro es de la mujer”.

Su trabajo e influencia en el mundo de las marcas han llevado a Stalman a ser reconocido como uno de los principales expertos en branding del mundo, y llamado globalmente como “Mr. Branding”. Actualmente es cofundador y CEO de TOTEM Branding, reconocida como una de las empresas más reputadas de branding del mundo.

Como afamado conferencista, ha compartido escenario con líderes como Barack Obama y es autor de 3 best sellers: “BrandOffOn. El Branding del Futuro«, considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI.

La jornada estuvo conducida por la periodista Carmen Bort, quien dio paso a la mesa redonda “El poder transformador de las mujeres en las organizaciones” moderada por Amparo Martínez como Directora de la Agencia de Igualdad y Convivencia de la Mancomunitat de la Ribera Alta.

La mesa estuvo formada por Eva Blasco como Presidenta CEV Valencia y Consejera Delegada de Europa Travel; Emi Boix como CEO de Emac Grupo y Vicepresidenta IVEFA; Pilar Caro como Directora de Fundación Conexus e Irene Monsonís como Secretaria General de EVAP e investigadora en INGENIO. Contaron en base a sus experiencias profesionales, cómo han contribuido a que las mujeres empresarias, profesionales y directivas tengan voz propia en los ámbitos económicos y profesionales. Con ellas se debatió sobre una serie de aspectos y cuestiones que afectan a las mujeres como es el empoderamiento, la socialización y la construcción de nuevas identidades en espacios entre iguales, así como la naturalización de las mujeres en las esferas de poder.

Además, abordaron la importancia de los movimientos asociativos y su influencia en el ecosistema institucional público y privado, así como del desarrollo de una cultura para el cambio hacia una sociedad más igualitaria.

Con motivo del reciente cambio en la presidencia de EVAP, en la apertura del acto intervino la anterior Presidenta Eva Blasco a modo de despedida tras sus 7 años al frente de la Asociación, y posteriormente se contó con las palabras de bienvenida de Marta Iranzo, en el que fue su primer acto como Presidenta de EVAP desde que fue nombrada en el mes de noviembre.

Al inicio del acto las personas que asistieron disfrutaron de un desayuno de bienvenida para fomentar el Networking.

El evento contó con el patrocinio principal de Caixa Popular y con la subvención de Valencia Activa.

Para ver el vídeo resumen del acto AQUÍ y la galería de fotos del evento, clic AQUÍ