Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

IV edición DONAiDONA

Noticias | 28 de febrero de 2018

El 14 de febrero tuvo lugar la cuarta edición de los reconocimientos DONAiDONA en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia, contando con la asistencia de más 200 personas del mundo empresarial, político y social valenciano.
 
Las empresas reconocidas fueron Walkerpack MPL, empresa de servicios logísticos, que actualmente gestionan parte de la cadena logística de Ford; y Món Orxata, empresa de chufa y horchata artesanal en carritos de venta ambulante.
 
El Comité RSE fue el encargado de la organización del acto, en donde lucieron caretas de 16 mujeres que han sido importantes a lo largo de la historia, y que sin embargo tuvieron que luchar para combatir las desigualdades que sufrieron por el simple hecho de ser mujeres.
 
En palabras de Eva Blasco, Presidenta de EVAP, “DONAiDONA es la máxima expresión de la sororidad. Es el vehículo a través del cual las empresarias, directivas y profesionales que integramos EVAP, retornamos a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da, es nuestro compromiso sincero y total con la sociedad valenciana.”
 
Este año, la madrina de los reconocimientos DONAiDONA 2018 ha sido la actriz, diseñadora de moda y empresaria Paola Dominguín. En su discurso quiso hacer un llamamiento a “Más empresas comprometidas con su entorno natural y social. Empresas que entiendan que conservar la naturaleza y evitar la exclusión y la desigualdad es algo, ya no necesario, sino imprescindible. Necesitamos que más empresas y mujeres se sumen a esta bella iniciativa de reciprocidad que es DONAiDONA”. 
 
El acto fue clausurado por la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien destacó la excelente labor de EVAP por la “visibilización de las mujeres en el mundo empresarial. Empresarias valencianas que apuestan por darle oportunidades a otras mujeres, así es como construimos un futuro más justo y más equitativo».
 
El proyecto DONAiDONA tiene como objetivo desarrollar la colaboración entre empresas y ONGs para la inserción profesional de mujeres en riesgo de exclusión social. Las empresas reconocidas por DONAiDONA han pasado una auditoría previamente para comprobar que han cumplido con una serie de requisitos en responsabilidad social empresarial y que deben haber contratado a mujeres en exclusión social y víctimas de violencia de género.