Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Ganadoras de los premios EVAP 2021

Noticias | 17 de junio de 2021

De las candidatas propuestas por las asociadas, el jurado que se reunió el 15 de junio, otorgó los siguientes premios: 
Los premios EVAP celebrarán su XIV edición el 21 de octubre y en su andadura han sido concedidos a distinguidas mujeres de distintos ámbitos como la Presidenta y Consejera Delegada de HP en España y Portugal, Helena Herrero; la directora de orquesta Inma Shara; la Doctora Ana Lluch, la Directora de Airbus en Illescas o la periodista Rosa Mª Calaf, entre otras.
 
Premio Diversidad: Silvia Gil
 
Teniente Coronel de la Guardia Civil y primera mujer en dirigir una Comandancia.
Licenciada en Derecho y en Ciencias Jurídicas y de las Administración Pública, doctoranda en Estudios Feministas y de Género,  obtuvo el rang de Teniente Coronel en el año 2020. 
Silvia Gil Cerdá cuenta con una dilatada carrera en el ámbito internacional dentro del cuerpo de la Guardia Civil. En su etapa en el Gabinete Técnico de la Dirección General impulsó el I Plan de Igualdad en la Benemérita. 
La comandancia de Teruel será la primera en 176 años que sea dirigida por una mujer. Gil Cerdá se convierte así en un referente para las mujeres de dentro y fuera del cuerpo de la Guardia Civil.
 
 
Premio Integridad: Mabel Lozano.
Escritora, modelo, directora de cine y actriz de cine y televisión.
En el año 2007 Mabel Lozano dio un giro de 180 grados a su actividad profesional. Después de más de 20 años trabajando como actriz y presentadora de televisión, la toledana se inició en la dirección de cine con el primer largometraje documental “Voces contra la trata de mujeres”.
 
Este primer largometraje dirigido por Lozano denunciaba la compra-venta de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Además de este documental, ha dirigido otros como “La Teoría del espiralismo” (2009), “Las Sabias de la Tribu” (2010), “ Madre” (2012),“Las mujeres que triunfan” (2014), “Chicas nuevas 24 horas” (2015) y “El proxeneta” (2017).
 
En el año 2011 Mabel Lozano fue galardonada con el Goya de la categoría cortometraje documental por “Biografía del cadáver de una mujer”. Así mismo ha recibido otros premios como la Cruz al Mérito de la Policía Nacional en el año 2016.

 
Premio Profesionalidad: Victoria Fernández Prieto. 
Co-fundadora y presidenta del Grupo Vicky Foods.
Fallecida recientemente a los 86 años, Victoria Fernández fue la creadora de la compañía de bollería y panadería en la década de 1950 junto a su marido Antonio Juan. Tras el fallecimiento de su esposo en 1983 Victoria tomó las riendas de la compañía.
 
Durante los años de dirección de Victoria, Dulcesol despegó del ámbito regional al nacional, logrando situarse durante las siguientes décadas entre las grandes firmas de la bollería industrial española.
En 2019 el Grupo Dulcesol se transformó en el holding Vicky Foods para dar el salto al mercado internacional. Su nombre es un homenaje de la familia a la dedicación y el buen hacer de Victoria Fernández.

 
Premio Joven Talento: Cristina Aristoy
Socia fundadora de la marca valenciana de joyería Singularu.
Estudió Ingeniería en Diseño Industrial, y con solo 30 años es socia fundadora de Singularu, marca valenciana de joyería de tendencia y que causa sensación en Instagram. Desde hace cuatro años ha formado un equipo de 50 personas y ha logrado posicionar su emprendimiento como una de las empresas más rápidas en tiempos de entrega de Europa.
La marca digital ha logrado abrir seis tiendas propias, además de puntos de venta en grandes superficies. Sus números no dejan de crecer, las últimas cifras de ventas arrojan un total de 250.000 clientes.
 
Preparada para el despegue internacional, Singularu es una de las marcas con mayor proyección en el sector de la joyería.

El jurado ha estado formado por la Presidenta de EVAP, Eva Blasco; la Rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre; el Secretario de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Miguel Ángel Javaloyes; la Directora de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL), Nardi Alba Benaches; la  asociada y  empresaria, Decana de ICAV, Auxiliadora Borja; la Consejera Delegada  Libertas7 y empresaria, Agnès Noguera; la directora Levante-EMV, Lydia del Canto; el Director de Contenidos de Plaza Radio, Rafa Lupión; la Responsable de Acción Social de Caixabank, Encarna Alcaide; la Directora de Marketing del Grupo Sorolla Educación, Inma Merino; el director de Argimiro Joyero, Argimiro Aguilar y la galardonada con el Premio Asociada EVAP en su edición de 2020, Lourdes Paramio.
 
Los premios EVAP celebrarán su XIV edición el 21 de octubre y en su andadura han sido concedidos a distinguidas mujeres de distintos ámbitos como la Presidenta y Consejera Delegada de HP en España y Portugal, Helena Herrero; la directora de orquesta Inma Shara; la Doctora Ana Lluch, la Directora de Airbus en Illescas o la periodista Rosa Mª Calaf, entre otras.