Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Margarita Albors, Mª Luisa Segoviano, Cani Fernández y Lydia Sempere, Premios EVAP 2023

Premios EVAP | 22 de junio de 2023

 Margarita Albors, Mª Luisa Segoviano, Cani Fernández y Lydia Sempere, Premios EVAP 2023

La empresaria y filántropa Margarita Albors; la magistrada del Tribunal Supremo Mª Luisa Segoviano; la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Cani Fernández, y la pilota de automovilismo Lydia Sempere son las mujeres reconocidas por la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia (EVAP) en sus decimosextos galardones anuales.

 

Valencia, 22 de junio.

El jurado ha estado conformado por la presidenta de EVAP, Eva Blasco; la Rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Mª José Mainar; la vicepresidenta de Ediciones La Plaza, Conchita Lucas; la directora ejecutiva de Zeus Vision, Ana Gil; la directora general de Helados Estiu, Mª José Félix; la presidenta de AECTA y la catedrática de la UPV y presidenta de AECTA, Nuria Lloret; la directora general de CEV, Inmaculada García; la integrante del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Lola Bañón; la directora de marketing de Grupo Sorolla, Inmaculada Merino; la presidenta de Comismar, Vicenta Raga y Cristina Moltó de acción social de Caixabank.

Las categorías de los premios: Diversidad, Integridad y Profesionalidad representan los valores de EVAP.  A ellos se suma el reconocimiento de Joven Talento, otorgado a jóvenes menores de 35 cuya carrera resulta inspiradora y prometedora.

El jurado ha reconocido “la visión social y de impacto” del proyecto fundado y capitaneado por Margarita Albors, Premio EVAP a la Diversidad.

El Premio EVAP a la Integridad ha recaído en la primera presidenta de una sala del Tribunal Supremo, Mª Luisa Segoviano por “haber sido una pionera en el ámbito de la justicia”.

El jurado ha destacado también la brillante trayectoria profesional de Cani Fernández por “presidir uno de los organismos de mayor relevancia del Estado”, Premio EVAP a la Profesionalidad 2023.

El premio Joven Talento es para la joven pilota Lydia Sempere, “por haber superado barreras y formar parte de un sector tan masculinizado como el del automovilismo”.

Los premios EVAP celebrarán su XVI edición el 26 de octubre en el hotel Las Arenas. Unos galardones que, desde el año 2004, han reconocido y visibilizado la trayectoria de mujeres del ámbito científico, jurídico, empresarial, de las ciencias sociales y la comunicación tales como Pilar de la Oliva, Mª Teresa Busto, Myrtha Casanova, Silvia Gil o Victoria Fernández.

 

Sobre las premiadas:

Premio EVAP a la Diversidad: Margarita Albors Vives (Valencia, 1981). Presidenta y fundadora de Social Nest Foundation.

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, es la fundadora y presidenta de Social Nest Foundation, una aceleradora de empresas de impacto pionera en España que nació en el año 2010.

Cuando Albors cursaba un máster en management en Harvard, fue consciente de las diferencias sociales que se daban en EE. UU. En los alrededores de su campus vivía un buen número de personas sin hogar, motivo por el que decidió apostar por proyectos que mejorasen la vida de las personas, protegiesen el medio ambiente y que, a su vez, pudiesen generar interés en los inversores.  Ese es el espíritu de Social Nest, que define tus tres ejes como: “la aceleración de startups con un trasfondo social, el fomento del emprendimiento de impacto y la divulgación educativa”.

Premio EVAP a la Integridad: Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, (Valladolid, 1950). Magistrada del Tribunal Supremo. Expresidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, es la primera mujer que ha ocupado la presidencia de una sala del Alto Tribunal en sus más de 200 años de historia.

Comenzó la carrera judicial en 1974, año en el que obtuvo su primer empleo como secretaria de Magistratura de Trabajo. En 1987 ingresó como magistrada en la Carrera Judicial

Segoviano es una de las pocas mujeres que ha logrado alcanzar la cúpula de la justicia española. Es autora de un buen número de artículos sobre igualdad de género, derecho concursal y derechos fundamentales. Muchas de las sentencias que ha formulado han significado una mayor igualdad para la mujer en el ámbito laboral y de la Seguridad Social.

 

 

 

Premio EVAP a la Profesionalidad: Cani Fernández Vicién. (Cartagena, 1963). Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas, es en la actualidad la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Desde la década de los 90 y hasta el año 2020 trabajó para el bufete de abogados Cuatrecasas, donde fue la segunda mujer socia en la historia de la compañía. Fernández dejó su puesto en este prestigioso bufete para incorporarse como asesora al gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. En junio de 2020 fue elegida presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

 Premio EVAP Joven Talento: Lydia Sempere Francés (Banyeres de Mariola, 1998). pilota de automovilismo.

Desde los 7 años se dedica al mundo de automovilismo. Pese a su sordera bilateral profunda, su pasión no se ha visto frenada.

En los inicios de su carrera no podía escuchar los sonidos del kart que pilotaba hasta que pudo empezar a competir con implantes cocleares gracias a un casco adaptado.

Sempere es todo un ejemplo de superación que puede inspirar a otras personas con discapacidad demostrando que los límites no existen.

Sufrió acoso escolar debido a su sordera, y ahora se dedica a concienciar sobre ello dando charlas en centros escolares.