Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

EVAP promueve la eliminación de los sesgos en la negociación colectiva

Noticias | 24 de marzo de 2023

 EVAP promueve la eliminación de los sesgos en la negociación colectiva

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia impulsa el estudio para analizar los sesgos de género en la negociación colectiva.

La presidenta de EVAP, Eva Blasco García, se ha reunido esta mañana con la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; la directora general de trabajo, Elvira Ródenas, así como los representantes sindicales de CC.OO PV, Jaume Mayor y UTG – PV, Ismael Sáez.

A la reunión también han acudido las catedráticas de Derecho del Trabajo de la UJI, Arántzazu Vicente e Inmaculada Ballester, quienes liderarán, en la Universidad Jaume I de Castellón, el estudio que se llevará a cabo por propuesta de EVAP.

El objetivo es acabar con los sesgos de género y eliminar el impacto en el momento de la negociación colectiva, para ello es necesario realizar un estudio sobre la situación actual de los convenios que ya están negociados para poder mejorar determinados aspectos que generen discriminación y establecer unos nuevos que tengan una perspectiva inclusiva.