Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

EVAP lidera el acto del Día por la Igualdad Salarial

Noticias | 23 de febrero de 2022

EVAP denuncia que las diferencias salariales en la Comunidad Valenciana están por encima de la media nacional

 
El Día por la Igualdad Salarial congrega, en la Plaza del Ayuntamiento, a asociadas, representantes políticos, sindicales y empresariales valencianos contra las diferencias salariales.
 
El Día por la Igualdad Salarial congrega en la Plaza del Ayuntamiento a asociadas, representantes políticos, sindicales y empresariales contra la brecha.  
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido, un año más, el lugar en el que se ha realizado el acto central del Día por la Igualdad Salarial. Una convocatoria organizada desde el año 2009 por EVAP, la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia con el objetivo de visibilizar las diferencias salariales que se dan entre hombres y mujeres.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el valor de la brecha salarial alcanza el 19,5% de media en España. Una cifra que se agudiza en la Comunidad Valenciana, ya que se sitúa próxima al 20%.
 
 
Foto: asociadas de EVAP junto con la mesa informativa del Día por la Igualdad Salarial 
Las diferencias en las retribuciones entre hombres y mujeres aumentan con la edad y en los sectores especialmente feminizados. Lo que provoca que las pensiones sean más bajas y, por tanto, se cronifiquen las desigualdades.
En palabras de la presidenta de EVAP, Eva Blasco García: “tras más de 20 años de reivindicación, se ha visibilizado la brecha. Ahora es necesario pasar a la acción para que agentes sociales y económicos adopten medidas que conduzcan a la eliminación de la brecha más pronto que tarde”.
Para dar a conocer los motivos de la brecha salarial y para ayudar a detectarla en las empresas, EVAP ha instalado, durante toda la mañana, una mesa informativa bajo el balcón del Ayuntamiento de Valencia a la que han acudido representantes del ámbito político, como la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra; la consellera de Justicia Gabriela Bravo; el alcalde de Valencia Joan Ribó; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. También han acudido a la cita los portavoces de diferentes grupos de Les Corts valencianes: Mª José Catalá del grupo popular; Pilar Lima de Unides Podem; Papi Robles de Compromís y Fernando Giner de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Valencia.
Los secretarios generales de UGT y CCOO en la Comunidad Valenciana, Ismael Sáez y Ana García, se han querido unir a la causa, así como los representantes de las principales organizaciones empresariales.
Al finalizar el acto se ha producido la foto de familia bajo la pancarta colgada en el balcón del Ayuntamiento de Valencia a la que se han sumado las asociadas de EVAP.