Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

EVAP impulsa la creación del ODS 18

Noticias | 28 de febrero de 2023

 EVAP impulsa la creación del ODS 18

 

La Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia liderará, en la Comunidad Valenciana, la Alianza ODS 18 de “protección del cielo y acceso a la luz de las estrellas”.

Valencia, 28 de febrero.

Las empresarias valencianas reafirman su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU, sumándose a la propuesta liderada por la federación de mujeres empresarias y profesionales BPW Spain y la Fundación Internacional Starlight que tiene como objetivo la creación de un nuevo ODS que impulse políticas y estrategias para el cuidado del cielo y la luz de las estrellas.

Conservar y proteger los cielos oscuros y limpios para generaciones futuras puede convertirse en un motor de economía sostenible, especialmente en el entorno rural a través del turismo de estrellas.

El emprendimiento femenino es uno de los ejes vertebradores de esta iniciativa que promueve una campaña internacional de recogida de firmas para reivindicar ante la ONU el nuevo ODS 18.

La firma de adhesión a la Alianza ODS 18 ha tenido lugar este martes en Madrid y a ella han acudido, el Secretario General del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Francesc Boya; la presidenta de BPW Spain, Silvia Vigatá; la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela; la presidenta de la Fundación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Teresa López López y la presidenta y vicepresidenta de EVAP, Eva Blasco García y Maika Fabra Patón. También han asistido representantes de asociaciones de mujeres empresarias del resto de España.

Durante el acto, Francesc Boya, se comprometió a trasladar a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Rivera, los objetivos de la Alianza ODS18 y la solicitud de apoyo por parte de BPW Spain y la Fundación Starlig para que España lidere en el mundo la protección del cielo y el acceso a la luz de las estrellas como un nuevo ODS.

Asimismo, señaló la importancia de proteger el cielo como un recurso valioso, dentro del plan que está impulsando el Gobierno para evitar la despoblación de las zonas rurales que “es un gran desafío para nuestro país ya que “favorece, sin duda, la creación de nuevas actividades económicas sostenibles y nuevos yacimientos de empleo en los entornos rurales”.