Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Encuentro político EVAP

Noticias | 17 de diciembre de 2015

CONSENSO ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS POR LA NECESIDAD DE AVANZAR EN MATERIA DE IGUALDAD

Nuestra Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), ha sido la única organización empresarial en organizar un encuentro político con los/as cabezas de lista por Valencia al Congreso de los Diputados.
 
El martes 15 de diciembre tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, el tradicional encuentro político que organiza EVAP, con el objetivo de conocer las propuestas que cada partido promoverá en materia empresarial y de igualdad.
 
Desde la Asociación le trasladamos a los diferentes partidos políticos, las  demandas y reivindicaciones de las empresarias y profesionales valencianas, ya que la mujer todavía está infrarrepresentada en los Consejos de Administración  de las grandes empresas, así como en los puestos de dirección de la mayor parte de las empresas españolas. Y en los órganos de gobierno del sector público la situación no es sustancialmente mejor, pues la presencia de mujeres en los puestos directivos y de alto funcionariado es claramente menor respecto a la de los hombres. La crisis ha empeorado la situación, reduciendo la escasa presencia de mujeres en los cuadros directivos y aumentando las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
 
Los cuatro partidos representados por Elena Bastidas del PP, Ana Botella del PSPV-PSOE, Joan Baldoví de Compromís-Podemos y Vicente Ten de Ciudadanos, han mostrado su compromiso por implantar medidas a favor de la igualdad, con diferencias al abordar la obligatoriedad de las cuotas de mujeres en los consejos de administración.
 
Los temas que más interés y debate han suscitado han sido la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, así como el corredor mediterráneo. Además, en el turno de preguntas se han abordado asuntos como la fiscalidad de pymes y autónomos, las medidas para evitar la fuga de talentos, así como las medidas para incentivar el emprendedurismo y reducir la presión fiscal de los Autónomos, cuya cuota es la más alta de Europa.