Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Encuentro con Paloma Durán

Noticias | 5 de abril de 2019

El 22 de marzo en el Hotel Meliá de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, las asociadas asistieron al encuentro con Paloma Durán, Directora de la División de partenariados globales y políticas de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). 
 
Comenzó explicando su trayectoria profesional que ha desarrollado en diferentes países como Nueva York – realizando estudios de Asuntos Internacionales en la Universidad de Nueva York –  y siendo nombrada Directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2014 hasta el pasado mes de octubre del año 2018. Además, ha formado parte de las juntas directivas de UNICEF y fue consejera de Asuntos Sociales de la embajada de España ante Naciones Unidas.
 
En todos estos puestos Paloma siempre ha tratado de perseguir su gran objetivo, el de  lograr un mundo más justo, más igualitario y más feliz. 
 
El tema sobre el que más debatieron las asociadas durante la comida fue el de género y qué medidas se pueden implementar, según su experiencia, para lograr la igualdad real. Según ella, es necesario un mensaje integrador en la sociedad para que seamos conscientes que la igualdad la conseguiremos entre todos y todas. 
 
Tras su paso por diferentes países del mundo, destacó que hay que tener en cuenta que cada país vive una realidad diferente y a pesar de que las desigualdades por género existen lamentablemente en todos los países del mundo, la lucha por la igualdad de género es diferente según el continente. Como por ejemplo, en África donde los problemas sociales son distintos a los que vivimos en Europa.