Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Editatona EVAP

Noticias | 7 de junio de 2019

El sábado 1 de junio en Convent Carmen, el Comité Comunicación de EVAP (como impulsoras de esta actividad) consiguió reunir a más de 50 empresarias y profesionales en la Editatona de Wikipedia, que tenía por objetivo incrementar la colaboración y representación de mujeres y atajar la brecha de género actual en la enciclopedia digital.
 
Hemos dado un paso importante conociendo con detalle cómo participar en la creación de la enciclopedia participativa; es el punto de partida para poder incrementar la calidad y alcance del contenido relacionado con mujeres en Wikipedia. Al mismo tiempo, hemos editado cerca de un centenar de entradas mujeres referentes en todos los ámbitos profesionales, entre nuevas incorporaciones, revisiones y traducciones. 
 
Fue importante contar con la asistencia y colaboración de todas las asistentes, ya que representa una oportunidad para asumir el reto de escribir la historia y, simultáneamente, dar visibilidad a las mujeres, ya que sin referencias relevantes estamos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Existe mucho talento femenino oculto que tenemos que sacar a la luz.
 
El evento contó con el apoyo de Amical Wikimedia Valencia, la organización sin ánimo de lucro que trabaja para que todo el saber humano esté al alcance, de forma libre, para todas las personas.
 
El acto de clausura contó con una coreografía de Norma Miller, como tributo a la considerada “reina del swing”, a cargo de la escuela de baile más prestigiosa de la Comunidad Valenciana, Spirit of Saint Louis Valencia.