Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Día Internacional de la Igualdad Salarial

Noticias | 13 de marzo de 2017

El Día de la Igualdad Salarial (Equal Pay Day) es una iniciativa mundial de la Federación Internacional Business and Professional Women (BPW) a la que pertenecemos, que se lleva celebrando desde hace más de 20 años y tiene como finalidad luchar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
En Valencia es Evap/BPW Valencia quien, en el año 2008, pone en marcha la celebración de este día de reivindicación y desde entonces lidera las diferentes actividades que se realizan en la ciudad en este sentido. 
 
A la tradicional foto de familia en el Ayuntamiento de Valencia, asistieron personalidades relevantes de la vida empresarial, sindical, política, cultural y social de la Comunidad Valenciana.
 
El acto central fue la colocación de una mesa informativa durante toda la mañana y la realización de una foto de familia bajo la bandera por la Igualdad Salarial que colgó durante los días 21 y 22 de febrero desde el Balcón del Ayuntamiento de Valencia. A esta reivindicación de todas las empresarias y profesionales,  se quiso sumar el Presidente de CEV, Salvador Navarro; el Presidente de Cierval, José Vicente González; los principales representantes políticos como la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como los Secretarios Generales de CCOO-PV y UGT-PV, Paco Molina e Ismael Sáez respectivamente.
 
La brecha salarial en términos comparativos se encuentra en el promedio del 16.4% para los países de la Unión Europea. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, destaca el 24% de brecha salarial entre hombres y mujeres en España, mostrando cómo en los últimos años se ha ido intensificando la diferencia. La Comunidad Valenciana se sitúa brevemente por encima de la media, con una cifra del 24,24%.