Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Cortometrajes por la igualdad salarial

Noticias | 13 de marzo de 2017

Con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial, y con la colaboración de Paqui Méndez, Presidenta de l’Associació per la Coeducació, se proyectaron durante dos días diferentes cortometrajes para debatir sobre la desigualdad salarial.
 
El primer pase tuvo lugar el viernes 17 de febrero en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en donde se vieron los siguientes cortos:
 
– “Recursos Humanos”, de Joan Álvarez: Condiciones laborales, hostigamiento de género, acoso psicológico en el trabajo, violencia estructural y laboral.
– “Campeonas invisibles”, de Paqui Méndez: Mujeres deportistas, que a los 35 años y después de dedicar su vida al deporte, no tienen nada cotizado a la seguridad social.
– “Pioneras”, de Adrián Caamaño: Profesiones masculinizadas, primera mujer bombero en España, doble jornada.
– “Libra”, de Carlota Coronado: Conciliación vida laboral y familiar, la salud en las mujeres, condiciones laborales, discriminación laboral.
 
El segundo pase se celebró el martes 22 de febrero en el IVAM, en donde se debatió sobre desigualdad salarial con el cortometraje «Aguantando el tipo» de Encarna Martínez. En el mismo se muestra la historia real de cómo mujeres obreras en una empresa catalana lucharon contra la discriminación salarial y fueron ejemplo en la lucha por la igualdad salarial.