Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

III edición DONAiDONA

| 1 de marzo de 2016

Los reconocimientos DONAiDONA al compromiso social de las empresas
 
La mañana del 3 de marzo tuvo lugar la tercera edición de los reconocimientos DONAiDONA de EVAP, que distinguen a las empresas que han destacado por su compromiso social. En esta edición, las empresas premiadas fueron:

CLECE
CECAP Valencia
Hotel Westin
S2 Grupo

 
La entrega de los reconocimientos DONAiDONA se ha celebrado en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia, con la asistencia de 200 personas, y ha contado con la presencia de Gabriela Bravo, Consellera de Justicia; Mª José Mira, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible; Francisco Álvarez, Director General de Economía;  Anaïs Menguzzato, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la igualdad de género; Isabel Lozano, concejala de igualdad y políticas inclusivas e inserción socio-laboral, Ana Encabo, Secretaria General Cámara de Comercio de Valencia
 
En palabras de Eva Blasco, Presidenta de EVAP, “EVAP comparte tres valores: diversidad, integridad y profesionalidad. Pues bien, yo añadiría, gracias al proyecto DONAiDONA: la reciprocidad. Un valor que debe recordarnos a todas que tenemos un compromiso con otras mujeres, mujeres que en estos momentos necesitan nuestro apoyo. DONAiDONA es un puente entre empresas y mujeres que han apostado y necesitan desarrollar su actividad laboral, no solo para un futuro sino para un mejor presente, para sentirse independientes”.
 
Este año, la madrina de los reconocimientos DONAiDONA 2016 ha sido Begoña Sánchez Ramos, profesional del campo de la responsabilidad social que destaca por su rigor, compromiso, excelencia y constancia. Ha destacado “las mujeres de EVAP sabéis hacer, sabéis dirigir grupos y sabéis crear trabajo y todo ello, puesto al servicio de la sociedad a través de DONAiDONA”.
 
Finalmente, Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, ha destacado “debemos fomentar la incorporación de mujeres en situaciones complejas y es importantísimo desde el mundo económico porque a través del empoderamiento podrán dejar estas situaciones”.
 
El proyecto DONAiDONA tiene como objetivo desarrollar la colaboración entre empresas y ONG para la inserción profesional de mujeres en riesgo de exclusión social. DONAiDONA es un proyecto de reciprocidad entre mujeres donde unas aportan su conocimiento, tiempo y relaciones y otras reciben formación, empoderamiento y apoyo. DONAiDONA reconoce la labor de aquellas empresas que tienen un fuerte y serio compromiso social con mujeres, en este caso, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género. Las empresas reconocidas por DONAiDONA han pasado una auditoría previamente para comprobar que han cumplido con una serie de requisitos en responsabilidad social empresarial y que deben haber contratado a mujeres con exclusión social y víctimas de violencia de género.  
 

Las empresas y entidades reconocidas en las dos anteriores ediciones fueron:
 
2014
Access
Consum 
FAIDEI
SECOPSA
Talento y Experiencia
 
2012

Integra-T  
Danone
Dispromerch