Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Noticias | 12 de febrero de 2025

 Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

EVAP, en colaboración con Bioval, organiza un webinar interactivo con diferentes colegios de la Comunidad Valenciana por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A lo largo de la mañana, cinco científicas compartieron su trayectoria y contaron al almunado cómo descubrieron su vocación. Varios colegios de la Comunidad Valenciana se conectaron online y pudieron interactuar con las científicas de referencia: Isabel Fariñas, catedrática en el departamento de Biología Celular y Parasitología de la UV y Premio Nacional Ramón y Cajal; Mariola Penadés, Directora General de Investigación e Innovación en la Conselleria de Sanidad;  Laura Zacarés, Responsable de Transferencia de Tecnología en el Instituto de Biología Molecular y Celular de plantas; Ángela Pérez, VP en Health in Code, Presidenta del Consejo Social de la UV y Premio Jaume I 2022; y Cristina Vilanova, Directora de operaciones en Darwin Bioprospecting Excellence.

Preguntas, curiosidad y mucho aprendizaje se dieron en una jornada inspiradora que nos recuerda la importancia de que haya más mujeres en la ciencia, especialmente en puestos de liderazgo.