Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Día Internacional de la Igualdad Salarial

| 22 de febrero de 2016

El 22 de febrero es el Día Internacional de la Igualdad Salarial en el que se reivindica la erradicación de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, y que en EVAP celebramos desde el año 2009. Por este motivo, se han realizado distintos actos en los que se ha contado con una gran presencia y participación del sector empresarial, político, social y ciudadano.
 
Este año, como viene siendo habitual, se ha instalado una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento de Valencia y se han realizado conferencias en  la Universidad Europea de Valencia y Florida Universitària, para la difusión y concienciación sobre la situación de la Igualdad Salarial entre el alumnado. Además, y por primera vez, la bandera del Día Internacional de la Igualdad Salarial (Equal Pay Day) ha ondeado en el balcón del Ayuntamiento de Valencia desde el pasado jueves 18 de febrero, a iniciativa de nuestra Asociación.
 
La brecha salarial, que corresponde al salario que cobra un hombre más que una mujer por el desempeño del mismo puesto de trabajo, es en Europa de un 16,4% y en España de un 24%, estando la Comunidad Valenciana prácticamente en la media española, en concreto de 24,4%. Es decir, las mujeres trabajan “gratis” en España una media de 88 días al año y en Europa aproximadamente 60 días al año.
 
La mañana ha finalizado con una foto de familia de las empresarias y profesionales con los principales representantes empresariales, como el Presidente de Cierval, José Vicente González; el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el Presidente de CEV, Salvador Navarro y el Presidente de la Asociación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa, ente otros. Además, han asistido gran cantidad de representantes  políticos, como el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el Alcalde Valencia, Joan Ribó; el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez; la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, comercio y trabajo, Mª José Mira; la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; el primer teniente alcalde, Joan Calabuig; la Directora General Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de género, Anaïs Menguzzato, la Directora General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez; la Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Martínez; el Director General de Planificación y Servicios del Servef, Juan Angel Poyatos; la Directora General de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones; así como diferentes concejales y concejalas del Ayuntamiento de Valencia. Además, han asistido representantes de diferentes partidos políticos como Fernando Giner, portavoz autonómico de Ciudadanos y Mª José Catalá, portavoz adjunta del Partido Popular y diputada de las Cortes Valencianas.