El taller impartido por nuestras compañeras Yolanda Gimeno y Ana Ramón, del estudio creativo Isho Design, nos plantea las 4 claves para que el diseño aplicado a nuestra empresa sea coherente y se convierta en el hilo conductor entre su identidad y su estrategia y entre sus valores y sus objetivos. En definitiva, podemos decir que han compartido con nosotras un mensaje muy claro: “Introducir el diseño estratégico dentro de nuestra empresa es una gran fórmula para conseguir el éxito”.
Tomando como punto de partida las nuevas tendencias de mercado, el taller se centraba en la importancia que tiene el impacto visual como refuerzo a nuestra estrategia comercial. “Ya no solo vale hacer las cosas bien, sino que es imprescindible saberlas vender bien”.
La experiencia de marca y la experiencia de usuario han sido puntos destacables en la formación. A través de ejemplos de los gurús en este campo y la propia experiencia de Isho Design con sus clientes, nos han mostrado la importancia, hoy en día, de generar vivencias y sensaciones que potencien recuerdos positivos más allá de nuestra profesionalidad. Con este tipo de metodologías se pretende interactuar con nuestros clientes desde un punto emocional, donde la comunicación sensorial a través de los 5 sentidos es la auténtica protagonista.
En el taller, cuando nos hablaban de la coherencia entre la imagen y el mensaje, no solo se referían a la identidad de marca sino al espacio físico de nuestra empresa e incluso a las herramientas de apoyo para la venta de nuestros servicios o productos (dossiers de marca, vídeos corporativos, presentaciones…). Puesto que hoy en día todo comunica, el diseño está implícito en todo aquello que nos rodea. Por lo tanto, nuestras compañeras de Isho Design nos remarcaban la importancia de incorporar un diseño estratégico y coherente en nuestras empresas, que sea capaz de transmitir quiénes somos, dónde vamos y qué queremos conseguir.
En definitiva, hemos disfrutado de un Workshop con un mensaje potente, con un contenido tangible e interesante, aplicable a nuestra estrategia empresarial, que sin duda no ha dejado a nadie indiferente.