Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Ayudas públicas y financiación privada para tu empresa

Viernes Formativos | 25 de noviembre de 2021

 
El pasado viernes nuestro socio Fiend,  Manuel Juliá,  Senior Advisor de Fundattio, junto con Vicente Marco  COO de Fundattio, estuvieron impartiéndonos un taller de financiación alternativa en el que estuvimos viendo durante casi dos horas diferentes opciones  de financiación que se adaptan  a las diferentes necesidades de nuestras asociadas.  
 
Al respecto de la financiación privada tuvimos la oportunidad de conocer el renting tecnológico e industrial, que sirve tanto para facilitar la adquisición de equipamiento para nuestras empresas, como para poder hacer más fáciles las ventas financiando la adquisición de equipamiento por parte de nuestros clientes, con fórmulas tan desconocidas como el Rent to Rent.
 
También conocimos en profundidad las ventajas del renting ( El Renting es un contrato de arrendamiento operativo que no computa en la CIRBE, facilita la gestión administrativa,  no hay que hacer amortizaciones, permite deducir el 100% de la cuota en el Impuesto sobre Sociedades,  los bienes no influyen en el balance de la empresa y excepto en el caso de vehículos, el IVA también es deducible al 100%) 
 Y descubrimos que se puede financiar por renting algo tan etéreo como el software  o incluso la propiedad intelectual.
 
 

En relación con la financiación y las ayudas públicas estuvimos  conociendo las que hay específicas para empresarias y profesionales (muy pocas todavía)  y las ayudas generales que son aplicables a cualquier empresa.
 
Son muy interesantes las líneas que abre temporalmente el IVACE a nivel Comunidad Valenciana y las del CDTI a nivel nacional (este con convocatorias  abiertas durante todo el año). Líneas que pueden aplicar a la I+D +i, pero tambien a la adquisición de equipamiento y  a la eficiencia energética.
 
Por último tuvimos la oportunidad de conocer  las deducciones y bonificaciones que se pueden  aplicar a cualquier empleado/a que realice actividades de Investigación, Desarrollo o Innovación (entendiendo por Innovación pequeñas mejoras, ajustes o desarrollos que te permitan posicionarte por delante de las empresas competidoras).
 
Mientras llega el grueso de los fondos Fondos Europeos de Recuperación,  tenemos varias líneas de ayudas y financiación que se pueden aplicar ya a nuestras empresas.
 
Firmado: Manuel Juliá