25 mayo 2018
Si hasta la fecha los BI tradicionales eran caros, difíciles de usar y de implantar, y necesitaban de elevados conocimientos técnicos, el BI self service ha venido para ayudar a que los usuarios de negocio puedan ellos mismos poner en marchar entre otras, nuevas herramientas de análisis y de control de la gestión que ayuden a mejorar la rentabilidad y la facturación respondiendo a preguntas como las siguientes:
- ¿Dónde se está generando el beneficio en mi empresa, en qué líneas de producto, en qué clientes, en qué mercados, con qué mercados?
- ¿Qué mercado o zona geográfica tiene más potencial de venta?
- ¿Qué impacto en facturación y en ventas están teniendo las acciones y decisiones (de promoción y de cartera de producto por ejemplo) que está tomando la empresa para mejorar la rentabilidad?
- ¿En qué clientes podríamos aumentar la facturación y la rentabilidad?
- ¿Cuál es la antigüedad de mis ventas? ¿Cuánto estoy vendiendo a mis clientes según su antigüedad en la empresa?
- ¿Cuáles son mis mercados geográficos donde debo hacer mis esfuerzos comerciales y buscar nuevos clientes o distribuidores?
- ¿Cuáles son mis mejores comerciales, los que más venden y los que más rentabilidad generan?
- ¿Cómo estoy cubriendo el mercado respecto a mi competencia?